top of page

mar, 05 oct

|

Rita Roux

La historia de las religiones

Las religiones son un complejo entramado de mecanismos que tienen por finalidad crear realidades desde lo racional a lo irracional, entremezclando el pasado y el futuro, lo imaginario y lo material, lo individual con lo social.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
La historia de las religiones
La historia de las religiones

Horario y ubicación

05 oct 2021, 6:30 p. m. – 9:30 p. m.

Rita Roux, Juan Bautista Pastene 2827, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

El Doctor en Historia, Miembro del Consejo Superior de la Universidad de O’Higgins (Estatal); Investigador del Centro de Estudios Bicentenario, Director de Kairós Instituto y presidente del directorio de Kairós News y Miembro permanente de la Sociedad de Historia de la Iglesia en Chile, Marcial Sanchez Gaete será el charlista encargado de explorar y ayudarnos a entender de mejor manera cómo y para qué han aparecido las religiones en nuestras sociedades. El ser humano, desde los inicios de su existencia, ha generado en su forma de pensar, actuar y sentir una relación directa entre el mundo visible con lo sobrenatural, buscando respuestas a dinámicas presentes y correlacionadas con espacios de desconocimiento a la luz de la razón. Así, las religiones son un complejo entramado de mecanismos que tienen por finalidad crear realidades desde lo racional a lo irracional, entremezclando el pasado y el futuro, lo imaginario y lo material, lo individual con lo social. Cruzando de esta forma fenómenos generados en la humanidad y por la humanidad que han determinado en algunas ocasiones su existencia. Ante lo cual no podemos soslayar el hecho de la preponderancia que han tenido en el curso giratorio de la tierra, y por tanto son dignos de su estudio. 

Durante esta tertulia el historiador estará acompañado de Cecilia Guzmán, enóloga y CEO de la viña Haras de Pirque. Un lugar mágico ubicado en Pirque en una de las más prestigiosas y reconocidas zonas del Valle del Maipo para la plantación de viñedos, a los pies de la Cordillera de los Andes. En el año 2006 la viña comenzó el manejo orgánico del viñedo en el Maipo- Andes el cual fue completado en el año 2016. Hoy en día, todos los vinos y viñedos de Haras de Pirque son orgánicos, certificado por el instituto CERES, lo que significa que en su proceso de producción solo productos amigables con el medio ambiente son utilizados.

Encargado de la ruta gastronomica estarán los chef Ismael Lastra y Tomás Saldiviadel restaurat Áurea, quienes crearán una experiencia mágica desde su cocina de autor, donde viviremos una experiencia enfocada en productos chilenos que coquetean con la cocina mediterránea, sin dejar de lado la sazón nacional.

Tickets

  • Tertulia

    Una experiencia de disfrute, encuentro aprendizaje a través de una ruta gastronómica de tres tiempos, una cata de vino y muchos regalos lleno de magia.

    $45.000
    Venta finalizada

Total

$0

Comparte esta tertulia

OTRAS TERTULIAS

bottom of page