top of page

mar, 12 oct

|

Rita Roux

Genética, diversidad y futuro

En esta tertulia hablaremos acerca de cómo la biodiversidad nos sustenta en la tierra, cómo nuestros propios cuerpos son reservorios de biodiversidad microbiológica, cómo su desbalance se relaciona con enfermedades, y como el entendimiento de la diversidad genera ideas nuevas acerca de la sociedad.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Genética, diversidad y futuro
Genética, diversidad y futuro

Horario y ubicación

12 oct 2021, 6:30 p. m. – 9:30 p. m.

Rita Roux, Juan Bautista Pastene 2827, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

Derie Funteses Bioquímico, doctor en microbiología con mas de 10 añosde experiencia en la investigación y desarrollo de productos biotecnológicos. Sus investigaciones han desarrollado camino mayoritariamente por las areas de Caracterización de biodiversidad asociada a actividades productivas, desarrollo de terapias inmunescontra patógenos, el análisis genómicos-transcriptómicos de microorganismos y especies productivas, el desarrollo y evaluación de ingredientes y alimentos funcionales para especies productivas, el desarrollo de tratamientos alternativos a antibióticos y el desarrollo de nuevas metodologías de diagnóstico de enfermedades para animales de producción. En un contexto donde la pandemia nos ha removido y Derie nos invita a entender como la genética y la diversidad nos pueden ayudar a comprender qué ocurrió y cómo vivr este cambio. 

Durante esta tertulia el Bioquímico  estará acompañado de Marcela Molina Shaw parte del equipo de Témpora Wines. Graduado con Honores en Biología Humana. con un minor en  el programa internacional de estudios Bioquímicos en el centro de investigación científica en Ginebra, Suiza. En sus manos nace el magico y seductor vino Témpora.

Encargado de la ruta gastronomica estará la chef Claudia Molina, hermana de Marcela. Lleva 20 años creando proyectos alimenticios y realizando eventos de banquetería, destacando valores auténticos, saludables, del territorio y la estación. Incorpora nuevas técnicas de cocción velando por valores nutritivos de los alimentos, con técnica de sous-vide y deshidratación.

Tickets

  • Tertulia

    Una experiencia de disfrute, encuentro aprendizaje a través de una ruta gastronómica de tres tiempos, una cata de vino y muchos regalos lleno de magia.

    $45.000
    Venta finalizada

Total

$0

Comparte esta tertulia

  • 28 may 2024, 7:30 p. m. – 9:30 p. m.
    Av Vitacura, Av Vitacura 4873, 7630290 Vitacura, Región Metropolitana, Chile
    En tiempos de constante cambio y estrés, el diálogo entre el budismo y la psicología nos brindan herramientas para encontrar equilibrio y bienestar. Descubre cómo la práctica de la presencia y la compasión puede ser clave para navegar la vida moderna con serenidad y gratitud.

PRÓXIMAS TERTULIAS

bottom of page