top of page

jue, 12 ago

|

Rita Roux

El rol del arte cuando el mundo se cae a pedazos/

La artista visual y esteta Martina Mella, en su tertulia generará una reflexión sobre la idea del final del arte a través de la obra de uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XX: Marcel Duchamp.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
El rol del arte cuando el mundo se cae a pedazos/
El rol del arte cuando el mundo se cae a pedazos/

Horario y ubicación

12 ago 2021, 6:30 p. m. – 9:30 p. m.

Rita Roux, Juan Bautista Pastene 2827, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

La artista visual y esteta Martina Mella, en su tertulia generará una reflexión sobre la idea del final del arte a través de la obra de uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XX: Marcel Duchamp. Y es que, más allá su famosa obra La fuente, la revisión de este artista pone sobre la mesa la pregunta ¿Cómo pensar el arte en un mundo que se cae a pedazos? ¿Es posible que este sea el causante de su propio quiebre? Dentro de las agitaciones políticas y socioculturales europeas de la época, la figura de Duchamp representa una de las rupturas más importantes incluso para el arte actual, pues, además de cuestionar y remecer por completo un entorno tan permeado por la academia con sus propuestas, con él, se reconfigura por completo el sentido de un mundo que lentamente llegaba a su fin.

Tickets

  • Tertulia

    En esta tertulia conocerán el universo en que William Shakespeare vivió, cuales son sus obras y personajes más relevantes. Pero lo más interesante, entender cómo es que este escritor de fines del siglo 16 es aun contemporáneo a aquello que nos mueve, nos aflige y nos conmueve.

    $80.000
    Venta finalizada

Total

$0

Comparte esta tertulia

  • 28 may 2024, 7:30 p. m. – 9:30 p. m.
    Av Vitacura, Av Vitacura 4873, 7630290 Vitacura, Región Metropolitana, Chile
    En tiempos de constante cambio y estrés, el diálogo entre el budismo y la psicología nos brindan herramientas para encontrar equilibrio y bienestar. Descubre cómo la práctica de la presencia y la compasión puede ser clave para navegar la vida moderna con serenidad y gratitud.

PRÓXIMAS TERTULIAS

bottom of page