top of page

mar, 02 nov

|

Rita Roux

Cuando el arte se toma la tecnología

El campo de exploración transdisciplinaria en la convergencia arte ciencia y tecnología ofrece el marco para el análisis critico y reflexivo de estas preguntas que se hacen cada vez más urgentes.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Cuando el arte se toma la tecnología
Cuando el arte se toma la tecnología

Horario y ubicación

02 nov 2021, 6:30 p. m. – 9:30 p. m.

Rita Roux, Juan Bautista Pastene 2827, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

La artista y Masters en Digital Media explorará la amalgama de narrativas en el tiempo y espacio sobre el futuro de organismos tecno-biológicos es el punto de partida de recientes proyectos en artes mediales, especificamente insertos en las prácticas disciplinares denominadas arte generativo y bioarte. Estas recientes manifestaciones en los cruces arte, ciencia y tecnología giran entorno al problema de la vida artificial o al menos la ficción de ella. Veremos artistas que trabajan con el “wetware” así como la creación en entornos informáticos donde el objetivo es generar entidades artificiales que manifiestan características orgánicas de vida y comportamiento, como evolución, crecimiento, depredación; todo en base a comportamientos generativos. Trataremos de establecer asociaciones explícitas entre cierto tipo de manifestaciones creativas, teorías de la evolución y desarrollos tecnológicos donde las ideas del post-humano se habían constituido en diferencias políticas, culturales y filosóficas.

A medida que avanzamos en este nuevo milenio, de la mano con los avances científicos y tecnológicos es inevitable que surjan preguntas sobre el futuro de los organismos vivos, sus ecosistemas y la interacción con la innovación tecno-científica. El campo de exploración transdisciplinaria en la convergencia arte ciencia y tecnología ofrece el marco para el análisis critico y reflexivo de estas preguntas que se hacen cada vez mas urgentes.

Durante esta tertulia la artista estará acompañado de  Tiby Baesler Enóloga de Viña Peroli. La Viña Peroli se ubica en el Valle de Itata,  una de las zonas vitícolas tradicionales de Chile, en la que recién en los últimos años se comenzaron a producir, junto con la elaboración masiva de vinos de mesa simples, también de alta calidad.

Encargado de la ruta gastronomica estará el chef Luis Aurelio Garay. Su cocina es inventiva, muy osada y hasta cierto punto atrevida. Mezclando técnicas de todo el mundo, sabores que te llevan en un viaje,  siempre respetando los ingredientes. 

Tickets

  • Tertulia

    Una experiencia de disfrute, encuentro aprendizaje a través de una ruta gastronómica de tres tiempos, una cata de vino y muchos regalos lleno de magia.

    $45.000

Total

$0

Comparte esta tertulia

No hay eventos próximos en este momento

PRÓXIMAS TERTULIAS

bottom of page