top of page

mar, 14 sept

|

Rita Roux

Los Dioses y los conflictos humanos

El filósofo y académico José Antonio Errázuriz nos invita a un recorrido por el modo en que el pensamiento mítico, religioso y filosófico ha intentado explicar el origen del conflicto entre los seres humanos. ¿intervención divina, principio cósmico, naturaleza biológica, déficit de la racionalidad o

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Los Dioses y los conflictos humanos
Los Dioses y los conflictos humanos

Horario y ubicación

14 sept 2021, 6:20 p. m. – 9:20 p. m.

Rita Roux, Juan Bautista Pastene 2827, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

Por qué la existencia humana se ve siempre acompañada de conflictos? ¿Qué es lo que impide una fraternidad o una amistad definitiva entre los individuos y las naciones? ¿Por qué no puede erradicarse la semilla de la discordia humana, fuente de tantas y tan terribles miserias? Si bien esta charla no buscará ofrecer respuesta definitiva a estas interrogantes, ella ofrecerá un recorrido por el modo en que el pensamiento mítico, religioso y filosófico ha intentado explicar el origen del conflicto entre los seres humanos. La respuesta a las preguntas recién formuladas dependerá, en efecto, del modo en que expliquemos la fuente de la conflictividad humana: ¿intervención divina, principio cósmico, naturaleza biológica, déficit de la racionalidad…? Lo discutiremos entonces.

Tickets

  • Tertulia

    Una experiencia de disfrute, encuentro aprendizaje a través de una ruta gastronómica de tres tiempos, una cata de vino y muchos regalos lleno de magia.

    $65.000
    Venta finalizada

Total

$0

Comparte esta tertulia

  • 28 may 2024, 7:30 p. m. – 9:30 p. m.
    Av Vitacura, Av Vitacura 4873, 7630290 Vitacura, Región Metropolitana, Chile
    En tiempos de constante cambio y estrés, el diálogo entre el budismo y la psicología nos brindan herramientas para encontrar equilibrio y bienestar. Descubre cómo la práctica de la presencia y la compasión puede ser clave para navegar la vida moderna con serenidad y gratitud.

PRÓXIMAS TERTULIAS

bottom of page